fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a banda de ladrones “chilangos”!

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a banda de ladrones “chilangos”!
  • Pretendían robar botellas de whisky en la tienda Costco con un valor de casi $20 mil

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de una presunta banda de ladrones a tiendas comerciales, cuyos miembros son originarios del Estado de México, luego de que fueron sorprendidos en la tienda departamental Costco, ubicada sobre avenida Aguascalientes, al norte de la ciudad.

Su detención se llevó a cabo por parte de elementos del Destacamento Terán Norte, quienes intervinieron en el lugar luego de ser alertados por el personal de la tienda acerca de varias personas que habían sido captadas a través de las cámaras de video vigilancia ocultando entre sus pertenencias botellas de whisky de la marca Buchanans.

Al entrevistar a los vigilantes de Costco, éstos señalaron al grupo de personas, manifestando además que al verlos por el sistema de video, les habían parecido conocidos  de alguna ocasión anterior en la que también habrían sido captados, al menos algunos de éstos, presuntamente sustrayendo artículos.

De inmediato, los oficiales procedieron a abordarlos en el momento en que éstos, dos mujeres y tres varones, se encontraban en una caja de cobro pagando por mercancía que habían cargado a un carrito.

No obstante, ante la revisión preventiva que se les realizó, fueron detectadas 9 botellas de la mencionada marca con un valor total de 19 mil 700 pesos, ocultas en las bolsas así como entre la ropa de las dos mujeres, unidades que fueron reconocidas por los trabajadores como mercancía no liquidada, a la que además le habían quitado la etiqueta que funciona como sensor antirrobos.

Por lo anterior, y a petición de la parte afectada, quienes dijeron llamarse Joise “N”, de 19 años, y  Nayeli “N”, de 18 años, así como sus tres acompañantes varones, quienes habrían sido detectados actuando en acuerdo con las jóvenes, Gustavo “N”, de 24 años, José “N”, de 24 años, y Cristian “N”, de 23 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos con los que cuenta la Policía Municipal, estos 5 detenidos tendrían relación con la persona asegurada por el presunto robo  de cerca de 20 mil pesos de mercancía a la tienda Dportenis en el Centro Comercial Altaria, el pasado 21 de junio, Juan Rogelio “N”, de 35 años de edad.

Sobre el Autor