AGUASCALIENTES, AGS.- En poder de aproximadamente 300 gramos de droga “crystal” fueron asegurados dos individuos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, señalados como presuntos distribuidores, a quienes además se les aseguró un arma de fuego.
La detención de dichos sujetos se llevó a cabo por elementos del Destacamento Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales.
Al estar realizando un recorrido de vigilancia y disuasión conjunto en el marco del Operativo Barrio Seguro al oriente de la ciudad, detectaron entre las calles Cultura Maya y Loma del Cardenal del fraccionamiento Mirador de las Culturas un vehículo de la marca Ford Mustang, en color verde, con permiso provisional en circulación, cuyo conductor reaccionó de forma evasiva al notar la presencia policiaca, acelerando su marcha como para intentar huir.
De inmediato, debido a su reacción, los oficiales fueron en su persecución, logrando interceptar la unidad metros adelante para enseguida proceder a entrevistar y realizarles una revisión preventiva a quienes dijeron llamarse Ismael “N”, de 30 años (conductor) y Mario “N”, de 50 años de edad, ambos habitantes de la colonia Macías Arellano.
Fue en ese momento en que a Ismael se le detectó, fajada en la cintura, un arma de fuego tipo pistola en color gris, calibre 25, modelo RG25, mientras que al revisar el vehículo con el apoyo de un binomio canino adiestrado en la detección de narcóticos, se encontró en la capota del automotor un envoltorio con aproximadamente 300 gramos de sustancia granulada, presumiblemente droga “crystal”.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos y presentados junto con el vehículo y el envoltorio ante el Agente del Ministerio Público, quien determinaría su situación jurídica.
