fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales atraparon a 3 asaltantes “poncha-llantas” en Aguascalientes!

¡Policías municipales atraparon a 3 asaltantes “poncha-llantas” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva capturaron a tres sujetos que formaban una banda de asaltantes de “poncha-llantas” que pretendieron atracar a dos japoneses tras salir de un banco pero no lo lograron.

Los delincuentes les ofrecieron a los uniformados 50 mil pesos para que no los detuvieran, pero no aceptaron el soborno y terminaron tras las rejas.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis Solano Ysuiza, de 52 años; Walter León Rodríguez Salazar, de 36, y Carlos García González, de 46 años, que viajaban en un auto Suzuki, color cereza, modelo 2012, con placas JKP-26-99 de Jalisco, donde fue rentado.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, contaban con 8 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes Estados ya que operaban en las ciudades de Querétaro, Guadalajara, León, Toluca y Aguascalientes, donde el año pasado consumaron tres asaltos.

El martes 10 de marzo, alrededor de las 3 de la tarde, dos japoneses salieron de la Escuela Japonesa en el fraccionamiento Pirámides y se trasladaron a la sucursal Banamex ubicada en las avenidas Aguascalientes y José María Chávez, donde retiraron 90 mil pesos, tras de lo cual se dirigieron hacia una casa de cambio para comprar unos dólares.

Viajaban en una camioneta Urvan, color gris, modelo 2015, con placas AEZ-57-40 y al circular de sur a norte por José María Chávez los tres tipos los alcanzaron para decirles que llevaban ponchada la llanta trasera derecha, con la intención de que se detuvieran y poderles robar los 90 mil pesos.

No obstante, los japoneses no se detuvieron y llegaron a una agencia automotriz para pedir ayuda, por lo que los sujetos tuvieron que retirarse en busca de más víctimas.

El personal de la agencia reportó los hechos al servicio de emergencia 066 y oficiales del Grupo Centauros de la Policía Preventiva se trasladaron al lugar y ubicaron a los tres sospechosos en el auto Suzuki sobre la avenida José María Chávez, logrando detenerlos pese a que intentaron escapar.

Los tipos les ofrecieron el dinero a cambio de su libertad, pero fueron arrestados, encontrándoseles en el auto los implementos que utilizaban para ponchar y sellar las llantas de los vehículos de sus víctimas, llaves, licencias de conducir falsas, tarjetas de crédito y una bolsa con 3 mil pesos en monedas de 10 pesos, por lo que terminaron tras las rejas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta