• Les aseguraron metanfetamina y marihuana; ya fueron vinculados a proceso

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, lograron la captura de tres vendedores de drogas tras un cateo domiciliario que tuvo lugar en el municipio de Asientos y en el que les aseguraron diversas cantidades de enervantes.

Se trata de Marco Antonio M., José Isabel R., y Rogelio S., que fueron encarcelados.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima en el sentido de que un domicilio de la citada cabecera municipal de Asientos era utilizado para la venta y distribución de narcóticos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial iniciaron una investigación especial, mediante la cual lograron comprobar que tal denuncia era verídica.

La información obtenida de sus pesquisas se la hicieron llegar al Agente del Ministerio Público de la Federación, que integró una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, misma que le concedió.

Los agentes federales pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo dicho cateo, en el que detuvieron a los tres sujetos mencionados y les aseguraron 136 gramos 600 miligramos de metanfetamina y 38 gramos 800 miligramos de marihuana.

Marco Antonio, José Isabel y Rogelio fueron puestos a disposición del AMPF y luego presentados a la audiencia inicial ante el Juez, que les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, siendo recluidos en el CERESO Aguascalientes para que enfrenten su juicio.

Noticiero El Circo