• En un par de autobuses de pasajeros incautaron varios kilos de marihuana y cocaína

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano asestaron dos golpes al narcotráfico luego de que interceptaron dos cargamentos de drogas, consistentes en cocaína y marihuana, que eran transportados en autobuses de pasajeros.

El primero de los aseguramientos se registró en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, donde se incautaron 4.5 kilos de marihuana, distribuidos en 9 paquetes envueltos en plástico.

La hierba verde era transportada en el autobús marcado con el número económico 4392 de la línea Chihuahuenses, en color blanco.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en la Puerta de Acceso Sur, durante la madrugada del sábado 30 de junio.

En el autobús número 5242 de la línea ETN que cubría el viaje Guadalajara-Monterrey, los policías federales y los militares encontraron, con el apoyo del binomio canino y en el área de equipajes, una caja de cartón que contenía una bolsa con 10 kilos de cocaína base, un bidón de plástico con una sustancia líquida (3.75 litros) y un frasco de plástico que contenía una sustancia sólida en color blanco (100 gramos).

Al parecer, tales sustancias eran químicos que podrían ser utilizados como precursores para la elaboración de más droga.

Todo lo asegurado en los dos casos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo