AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, uno de ellos al parecer armado con una pistola y que viajaban a bordo de una motocicleta, realizaron un par de atentados en dos casillas electorales en los fraccionamientos residenciales Jardines de la Asunción y Jardines de las Fuentes.

En uno de los casos alcanzaron a prenderle fuego a unas urnas, pero los votos recopilados quedaron intactos.

Tras un rápido operativo, oficiales de la Policía Estatal lograron detener a uno de los perpetradores de los ataques y asegurar la motocicleta que tripulaba, aunque el otro sospechoso logró escapar.

El detenido fue identificado como Víctor Hugo “N”, de 25 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Morelos II.

Los atentados ocurrieron el domingo 1 de julio, alrededor de las cuatro de la tarde, y el primero de ellos tuvo lugar en la casilla electoral número 210, ubicada en la calle Juan de Tolosa, cerca del cruce con la avenida José María Chávez, en Jardines de la Asunción.

A bordo de una moto Italika, en color azul y con placa de circulación de Durango, los dos individuos arribaron al sitio y el que la conducía se quedó en ella, mientras que el otro ingresó a la residencia.

Sin decir nada, se acercó a las urnas y sobre ellas vació un líquido para luego prenderles fuego, por lo que alcanzó a dañar las tapas de tres de ellas, aunque los votos que contenían cada una de ellas quedaron intactos y solamente se procedió a cambiar los contenedores.

Los funcionarios de dicha casilla y las personas que esperaban su turno para votar fueron testigos del atentado.

Tras lo anterior, el sujeto decidió darse a la fuga, por lo que mientras algunas personas se abocaron a apagar el fuego, uno de los funcionarios salió tras el sujeto para tratar de detenerlo.

Sin embargo, fue amenazado con un arma de fuego corta, por lo que desistió en su intención, aunque dio aviso a las autoridades.

Enseguida, los sujetos se dirigieron a la casilla electoral 209, instalada en el jardín de niños Benito Juárez, en la calle Jardín del Encino casi esquina con Fray Junípero Sierra, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

Desde la banqueta y sin descender de la “jaca de acero”, los sujetos arrojaron una bomba molotov, compuesta por un envase con un trapo encendido, hacia a la puerta del plantel educativo, aunque esta vez no provocaron daños en el lugar.

Tras este segundo atentado, los individuos se dieron a la fuga e igualmente fueron reportados a las autoridades.

Los elementos de la Policía Estatal se movilizaron y lograron detener al mencionado Víctor Hugo en las calles Abasolo y Díaz de León, mientras que en el crucero de la avenida Paseo de la Cruz y la calle Colón fue localizada y asegurada la motocicleta en que viajaba con su cómplice, que no fue ubicado.

El arrestado fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo