Select Page

¡Policías federales recuperaron 2 tráilers robados cargados con cigarros en Lagos de Moreno!

¡Policías federales recuperaron 2 tráilers robados cargados con cigarros en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- En atención a una denuncia por parte de una empresa de rastreo y localización satelital, elementos de la Policía Federal adscritos a la Estación de Lagos Moreno localizaron 2 tracto camiones robados y cargados con cigarros.

La tarde del miércoles 6 de julio, la empresa informó que aproximadamente 10 kilómetros antes de la caseta de la ciudad de León, Guanajuato, perdió contacto con un tracto camión que transportaba cajas de cigarros.

Por lo anterior, los policías federales implemente un operativo de búsqueda y localización de la unidad, llegando al kilómetro 37+700 de la autopista León-Aguascalientes, entrando a una brecha, encontrando aproximadamente a 250 metros dos tracto camiones acoplados a semirremolque cajas secas con las puertas abiertas y que contenían cajas de cartón color café cerradas con apariencia de que estaban siendo descargadas.

IMG-20160706-WA0098Uno de los tráilers traía 904 cajas con 904,000 cigarrillos, mientras que el otro 519 cajas con 520,000 cigarrillos, para un total de 1’424,000 cigarros.

Continuado con la revisión de los vehículos, los policías federales encontraron 2 inhibidores de comunicación.

A 100 metros de las unidades de carga hallaron un automóvil Nissan blanco, modelo 2015 y con placas de circulación del Estado de México, al parecer de los custodios de los tráilers.

Posteriormente, los elementos tuvieron contacto con tres personas del sexo masculino, las cuales manifestaron ser los conductores y el custodio de los vehículos robados.

Por lo anterior, procedieron a dar aviso de lo ocurrido al agente del Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Leave a reply