Seleccionar página

¡Policías federales detuvieron en Zacatecas a un aguascalentense con 28 kilos de marihuana!

¡Policías federales detuvieron en Zacatecas a un aguascalentense con 28 kilos de marihuana!

ZACATECAS, ZAC.- Un sujeto al parecer originario de Aguascalientes fue detenido en Zacatecas por oficiales de la Policía Federal luego de que lo sorprendieron en posesión de aproximadamente 28 kilos de marihuana en un automóvil con placas de circulación de esa entidad.

El individuo, cuya identidad no fue revelada públicamente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación debido a la cantidad de droga que se le confiscó.

Los elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de inspección en la carretera que conduce del Estado de Jalisco con el municipio de Moyahua, Zacatecas, cuando en determinado momento detectaron en circulación un vehículo con placas de Aguascalientes.

El coche era tripulado solamente por un individuo, al que le marcaron el alto para una revisión de rutina.

El automovilista detuvo su marcha a pesar de que sabía lo que transportaba, ya que no intentó darse a la fuga.

El sujeto les comentó que se dirigía precisamente a Aguascalientes y cuando registraron la unidad de motor, en la cajuela detectaron cuatro paquetes envueltos con bolsas en color negro y plástico transparente, que contenían marihuana y los cuales arrojaron un peso aproximado de 28 kilos.

En base a lo anterior, el tipo fue arrestado y, junto con el vehículo y el enervante, trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Zacatecas, para ser presentado ante el AMPF, que comenzó a integrar una carpeta de investigación en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Zacatecas, realizaba los trámites legales para que el detenido fuera puesto a disposición del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se procediera conforme a derecho.

Sobre el Autor

Deja una respuesta