AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, detuvieron a un traficante de drogas y le aseguraron 9 kilos de “crystal”, más de 12 mil pesos en efectivo y un arma de fuego larga.

La identidad del arrestado no fue dada a conocer públicamente.

Los policías federales realizaban trabajos del operativo Anti-Delito cuando al circular por la carretera León-Aguascalientes detectaron en circulación un vehículo con vidrios polarizados y que era guiado a exceso de velocidad.

Los elementos le dieron alcance en el kilómetro 105 de dicha cinta asfáltica, en el entronque El Salvador-Aguascalientes y a su conductor le hicieron saber las faltas que cometió al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras solicitarle la documentación correspondiente y levantarle la infracción, se dieron cuenta que el operador se mostraba nervioso e insistía en retirarse.

Por lo anterior, decidieron revisar el automotor y debajo del asiento del copiloto detectaron el cañón de un arma de fuego larga y en la guantera central una bolsa de plástico que contenía 12 mil 100 pesos en efectivo.

Luego, en la cajuela, localizaron dos bocinas que presentaban un peso mayor al normal y movimiento extraño dentro de ellas, por lo que las abrieron y encontraron 9 bolsas transparentes que contenían una sustancia granulada con las características del “crystal”, con un peso de 9 kilos, una báscula y una caja de bolsas transparentes.

Ante esto, el individuo fue arrestado y, junto con el auto y todo lo asegurado, trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Aguascalientes.

Noticiero El Circo