ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal Grupo Anti-Asaltos, aseguraron sobre la carretera federal número 54 a dos personas que trasportaban alrededor de 4 kilogramos de fentanilo en el cumulador de un vehículo.

Como resultado de los operativos que de manera permanente desarrolla el personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, en toda la entidad zacatecana, lograron ubicar sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo un vehículo tipo Pick-Up, marca Chevrolet, color gris, modelo 2001 y placas de circulación particulares del Estado de Michoacán.

Como parte de las acciones de seguridad cotidianas, los elementos de la Policía Federal, al notar que el vehículo trataba de evadir un filtro de seguridad, solicitaron al conductor de la camioneta Pick-Up detuviera su marcha y les permitiera realizar un registro.

Del vehículo descendieron dos personas, las cuales se identificaron como Marco Antonio “N, (conductor), originario de Tepalcatepec, Michoacán y María Guadalupe “N”, (copiloto), originaria de Apatzingán.

Al efectuar una revisión en el interior y carrocería del vehículo, detectaron alteraciones en el acumulador de carga (batería), por lo que decidieron inspeccionarlo detalladamente.

En el interior de la batería localizaron piezas cuadriculadas de resina que cubrían ocho paquetes envueltos en cinta de color rojo, negro y amarillo, los cuales fueron asegurados para su inspección.

Las ocho piezas arrojaron un peso de aproximadamente 4 kilogramos de fentanilo, por lo que las dos personas, la sustancia y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del fuero federal para proceder con la puesta a disposición correspondiente.

Noticiero El Circo