fbpx

Seleccionar página

¡Policías federales detuvieron a los secuestradores del suegro de Ricardo Monreal en Zacatecas!

¡Policías federales detuvieron a los secuestradores del suegro de Ricardo Monreal en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a 11 secuestradores de la banda “Los Orson” que se refugiaban en Zacatecas, Aguascalientes la Ciudad de México y el Estado de México y liberaron a un joven que se encontraba privado de su libertad.

A los imputados se les acusa de varios plagios, entre ellos el de Juan Pérez Martínez, de 86 años de edad, suegro del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, que luego fue rescatado.

Los detenidos son Blanca Bárbara, Estela, Armando, Zuleima, Lizet, Erick, Giovanni, otro Erick, otra mujer conocida como Landy y dos sujetos apodados “Chiquilín” y “Gordo”.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Federal, Blanca Bárbara fue identificada como responsable de planear y coordinar los secuestros en Zacatecas y era el vínculo entre la organización delictiva “Los Orson” y ex integrantes recluidos en el CERESO de Cieneguillas, Zac.

Además, los detenidos están relacionados con un sujeto identificado como Walter Eloy, líder operativo y encargado de secuestros en el municipio de Fresnillo, que fue detenido el domingo 3 de julio de este año por la Policía Federal en suelo zacatecano.

El miércoles 10 de agosto, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal llevaron a cabo operativos que les permitieron la captura de seis de los secuestradores, siendo los mencionados Blanca Bárbara, Estela, Armando, Zuleima, Lizet y uno de los dos Erick.

En Aguascalientes atraparon a uno de los sospechosos y los otros cinco cayeron en Zacatecas y la Ciudad de México, sin efectuarse un sólo disparo.

A estos detenidos se les relacionó con el secuestro de un hombre de 64 años de edad, ocurrido el martes 29 de septiembre del 2015 en Fresnillo, Zacatecas, aunque luego fue liberado tras el pago de un rescate por sus familiares, y también con el plagio de un menor de edad el miércoles 25 de mayo de este año en el municipio de Guadalupe.

Igualmente, se les acusa del secuestro de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y delegado en Cuauhtémoc de la Ciudad de México, registrado el sábado 2 de julio del presente año en la comunidad El Pardillo, en Fresnillo.

El adulto mayor fue liberado siete días después.

DETIENEN A 11 SECUESTRADORES EN AGS-ZACATECAS-CIUDAD DE MEXICO POLICIAS FEDERALES (2)En otro operativo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los policías federales detuvieron a los otros cinco plagiarios y liberaron a un joven de 21 años de edad que estaba secuestrado en una casa de la colonia Ensueño.

Los elementos dieron con los secuestradores al investigar el plagio de otro hombre, de 37 años de edad, y les aseguraron ocho equipos de comunicación.

Se informó que los detenidos cuentan con una orden de aprehensión otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, a donde serán trasladados para que respondan por los secuestros que se les imputan.

Sobre el Autor

Deja una respuesta