Seleccionar página

¡Policías estatales rescataron en Enrique Estrada, Zacatecas, a un hombre que fue secuestrado!

¡Policías estatales rescataron en Enrique Estrada, Zacatecas, a un hombre que fue secuestrado!
  • Los sobrevuelos del helicóptero fueron determinantes para ubicar a la persona originaria de la comunidad Mesa de Fuentes, así como una camioneta de su propiedad

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescataron, en el municipio de Enrique Estrada, a un hombre que fue privado de su libertad en la comunidad Mesa de Fuentes del mismo Ayuntamiento.

Lo anterior fue confirmado por Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron el miércoles 29 de noviembre en la cabecera municipal, derivado de las acciones de seguimiento que realizaban desde el martes 28 los policías estatales, apoyados por el helicóptero de la SSP, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la privación de la libertad de un hombre.

Desde la tarde del martes, con el apoyo del helicóptero, los elementos de la PEP encontraron abandonada, en el camino hacia la comunidad Peñasco, una camioneta Ford Pick-Up, color azul, propiedad de la víctima, misma que se llevaron los presuntos captores.

Los efectivos policiales continuaron con el seguimiento para dar con el paradero del dueño de la unidad.

Por la noche, concluyó el recorrido aéreo y siguió vía terrestre la búsqueda.

Al reanudar la búsqueda desde el aire, los policías estatales fueron alertados de que junto a una casa, ubicada a orillas de la cabecera municipal, un hombre caminaba con dificultad y miraba hacia la aeronave de manera insistente.

Tras recibir la ubicación del domicilio, los uniformado se trasladaron al sitio, donde encontraron a quien dijo llamarse José “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Mesa de Fuentes, donde fue privado de su libertad la tarde del martes.

Los policías estatales constataron que la casa estaba abandonada, luego de revisar el lugar y no encontraron ninguna otra persona.

Según la víctima, los presuntos captores huyeron desde la tarde-noche del martes al escuchar el sobrevuelo del helicóptero y el paso de algunas unidades de la PEP.

Finalmente, los elementos de la PEP trasladaron al hombre a un hospital para su valoración médica y, después, lo acompañaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado para que rindiera su declaración y se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta