TAG:

Seleccionar página

¡Policías estatales detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX en Aguascalientes!

¡Policías estatales detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron una toma clandestina de un ducto de PEMEX que se encontraba en una zona despoblada en la comunidad de Cotorinas, en la zona sur del municipio capital.

A través de trabajos de inteligencia y campo, los policías estatales detectaron un movimiento inusual de vehículos en una zona despoblada de dicha población, ubicada en la carretera estatal 69, que conduce de la carretera federal 45 Sur a la estatal 36, que va a la comunidad Los Cuervos.
Por lo anterior, organizaron un operativo especial, mediante el cual se incrementó la presencia de unidades de la corporación en el lugar.

De esta forma, mientras recorrían las zonas aledañas al ducto de PEMEX, recibieron el reporte de que se había detectado una baja de presión en el mismo.
Por tal motivo, se dieron a la tarea de seguir la línea del ducto y fue así que metros más adelante lograron detectar en el suelo una manguera y fuerte olor a combustible.

Al seguir la línea llegaron hasta un punto donde se observaba que se habían hecho algunas excavaciones y finalmente al sitio donde dicha manguera había sido conectada al ducto de PEMEX para la sustracción del combustible.
En el sitio no se encontraron personas o vehículos, pese a lo cual los oficiales acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de Seguridad Física de PEMEX, que se trasladaron al lugar y una vez que inspeccionaron la toma clandestina señalaron que era muy reciente, por lo que iniciaron las labores para retirarla, además de reparar el ducto para evitar que continuaran hurtando el hidrocarburo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta