• Operaba en la zona de Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta Gámez
  • Le fueron asegurados 710 gramos de marihuana

AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado de los permanentes patrullajes efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), se llevó a cabo la detención de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en la zona de Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta Gámez, el cual llevaba en su poder 710 gramos de marihuana, hierba que podría repartirse hasta en 1 mil 420 dosis, droga que fue asegurada, impidiéndose así que llegue a los jóvenes de Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia y disuasión en la zona de Valle de los Cactus y al circular sobre la calle Frailea detectaron a dos sujetos en lo que parecía ser una operación de compra-venta de enervantes, por lo que inmediatamente descendieron de la patrulla para efectuar su detención.

En ese momento ambos comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que tras una persecución pie a tierra se logró darle alcance a uno de ellos, que dijo llamarse Juan Manuel, de 24 años de edad.

Fue al momento de efectuarle una inspección corporal que los policías encontraron entre sus pertenencias dos bolsas que contenían marihuana, las cuales dieron un peso aproximado de 710 gramos, hierba que podría repartirse hasta en 1 mil 420 dosis.

Finalmente, Juan Manuel fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

Noticiero El Circo