• Los elementos, además, recuperaron una camioneta y dos motocicletas

JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Jesús María, implementaron un operativo que permitió la captura de cuatro sujetos y el aseguramiento de una camioneta y dos motocicletas que horas antes habían sido robadas de una pensión en la colonia Constitución.

Los oficiales recibieron el reporte de que en la pensión ubicada sobre la avenida prolongación Constitución se había efectuado un robo de varios vehículos, por lo que proporcionaron a los elementos las características de las unidades hurtadas.

Con esta información, policías estatales y preventivos de Jesús María pusieron en marcha un operativo en el que además de recorrer las calles de aquella cabecera municipal, reforzaron la presencia policial en los límites del Ayuntamiento para evitar que los automóviles robados salieran de la entidad.

Alrededor de las 02:00 horas, los uniformados que se desplazaban sobre la calle Mixquic  detectaron que sobre la calle Plan de Allende circulaba una camioneta Ford Pick-Up, en color azul y con placas locales, cuyas características coincidían plenamente con la que había sido robada de la pensión, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones pero finalmente metros adelante detuvo su marcha.

La camioneta era manejada por quien dijo llamarse Ramiro “N” alias “El Bagre”, de 32 años, que iba acompañado de Héctor “N” alias “El Costru” y Ernesto “N, de 31 y 27 años de edad, respectivamente.

Tras confirmarse que la camioneta era la que había sido robada horas antes, los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Minutos después y también como parte del mismo operativo implementado en Jesús María, en la calle Vista Hermosa, a la  altura de la privada Calicanto, fue detenido quien dijo llamarse José Manuel “N” alias “El Negro”, de 23 años, quien fue sorprendido por los elementos a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2017, color amarillo y sin placa, cuyas características coincidían con una de las que habían robado horas antes.

Al percatarse de la presencia policial, José Manuel intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido.

Asimismo, a escasos metros de distancia fue detectada una motocicleta Italika, modelo 2017, en colores verde y blanco e igualmente sin placa, la cual también fue hurtada de la misma pensión.

Ante esto, José Manuel fue arrestado y presentado ante el AMP junto con las dos “jacas de acero”.

Noticiero El Circo