• Les aseguraron una camioneta, “cuernos de chivo”, cargadores, chalecos tácticos y placas balísticas

ASIENTOS, AGS.- Tras una persecución por tierra y aire que inició en Aguascalientes y concluyó en territorio de Zacatecas, elementos de las corporaciones policiacas de esta entidad lograron el aseguramiento de una camioneta, “cuernos de chivo”, cargadores, chalecos tácticos y placas balísticas.

No obstante, tres delincuentes que viajaban en tal unidad de motor lograron darse a la fuga y los cuales, previo al espectacular operativo, trataron de robar con violencia un vehículo, pero no lo consiguieron.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 13 de abril y comenzaron en la comunidad Agua Gorda, perteneciente al vecino Estado de Zacatecas.

Los tres sujetos, fuertemente armados, interceptaron y amagaron al conductor de una camioneta para tratar de despojarlo de ella, pero no lo consiguieron.

La víctima del intento de asalto reportó lo anterior a los servicios de emergencia zacatecanos y precisó que los delincuentes viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, en color negro y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.

Por lo anterior, las autoridades de Zacatecas dieron parte a las de Aguascalientes para que estuvieran alertas por si los frustrados asaltantes pretendían ingresar a esta entidad.

Ante esto, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos organizaron un operativo especial e instantes después detectaron tal camioneta circular por la carretera federal 25, motivo por el que le marcaron el alto.

No obstante, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad para tratar de escapar, lo que motivó que los elementos fueran en su persecución y solicitaran refuerzos.

Ante esto, al operativo se unió el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como oficiales de las Policías Municipales de El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío y Rincón de Romos.

Los tres tripulantes de la camioneta Cheyenne ingresaron a un camino de terracería que conduce a la comunidad de Borunda, perteneciente a Villa García, Zacatecas, pese a lo cual los policías aguascalentenses continuaron con su persecución.

En determinado momento, el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que la camioneta se volcara aparatosamente sobre la carretera número 47, ya en territorio de Villa García.

Pese al accidente, los delincuentes lograron descender de la cabina y darse a la fuga pie a tierra, por lo que los oficiales no pudieron detenerlos.

Sin embargo, aseguraron la camioneta volcada y al revisarla encontraron y decomisaron dos armas de fuego largas AK-47 (“cuernos de chivo”), cargadores, chalecos tácticos y placas balísticas, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticiero El Circo