fbpx

Seleccionar página

¡Policía municipal fue herido de un balazo por su compañero al detener a un ladrón en Lagos de Moreno!

¡Policía municipal fue herido de un balazo por su compañero al detener a un ladrón en Lagos de Moreno!
  • Se le disparó el arma de fuego de cargo de manera accidental
  • El director de la corporación amenazó con dar de baja al uniformado y al comandante de turno

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un oficial de la Policía Municipal de Lagos de Moreno resultó lesionado de un balazo en un pie tras de que a uno de sus compañeros se le disparó su arma de fuego de cargo al momento en que detenían a un ladrón.

Se trata de J. Jesús “N”, que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el jueves 28 de marzo, por la tarde.

Los uniformados detectaron al delincuente en una motocicleta, por lo que comenzaron a perseguirlo desde la colonia Laureles del Campanario.

Al llegar a la calle Platón del fraccionamiento residencial Santa Elena le dieron alcance, por lo que el oficial J. Jesús trató de someterlo, pero el sospechoso forcejeó con él.

En esos momentos se aproximó otro uniformado para apoyar a su compañero en el arresto, pero en esos momentos se le disparó el arma de fuego, al parecer el rifle de asalto AR-15.

El proyectil hizo blanco en J. Jesús en el pie derecho, por lo que tras completar la detención del ladrón solicitaron ayuda a su base.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron al policía municipal y lo trasladaron a recibir atención al Hospital del IMSS, donde quedó internado, siendo escoltado por patrullas de la Policía Preventiva.

El delincuente fue llevado a la cárcel municipal y su motocicleta asegurada.

El director de la Policía Municipal llegó al lugar del hecho y amenazó con dar de baja de la corporación tanto al oficial al que se le disparó el arma como al comandante de turno así como otros elementos.

Al enterarse, los involucrados manifestaron no estar de acuerdo con esa decisión.

Mientras tanto, agentes de la Policía Investigadora se trasladaron al hospital mencionado para entrevistar a su colega herido sobre los hechos e iniciar una carpeta de investigación.

Sobre el Autor