Seleccionar página

¡Militares protagonizaron enfrentamiento a balazos con delincuentes en Sombrerete!

¡Militares protagonizaron enfrentamiento a balazos con delincuentes en Sombrerete!
  • Hirieron y detuvieron a un sujeto y aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, dinero y otros objetos

SOMBRERETE, ZAC.- Efectivos del Ejército Mexicano de la 11ava. Zona Militar protagonizaron un enfrentamiento a balazos con delincuentes en esta cabecera municipal, tras la que hirieron y detuvieron a uno de ellos y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y otros objetos.

Los hechos sucedieron el miércoles 27 de marzo en la comunidad González Ortega, perteneciente al municipio de Sombrerete.

Los soldados realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto se encontraron con integrantes de un grupo delictivo, que comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Los militares repelieron la agresión e hirieron a uno de los atacantes, por lo que fue detenido, aunque los demás se dieron a la fuga.

Tras la refriega aseguraron un vehículo, un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62×39 (“cuerno de chivo”), un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, 5 cargadores, 36 cartuchos, 11 dosis de cocaína, 338 dosis de “crystal”, 37 mil 546 pesos en efectivo, un chaleco antibalas y una mochila táctica.

El sujeto detenido, junto con todo lo decomisado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor