fbpx

Seleccionar página

¡Policía Municipal del Grupo Canino K-9 murió de un balazo de un compañero en Aguascalientes!

¡Policía Municipal del Grupo Canino K-9 murió de un balazo de un compañero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento del Grupo Canino K-9 de la Policía Municipal murió tras recibir un balazo en la cabeza por parte de uno de sus compañeros al que, al parecer de manera accidental, se le escapó un disparo de una escopeta.

El oficial falleció al instante, por lo que el otro uniformado fue asegurado y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El policía preventivo que perdió la vida fue identificado como Luis Armando Hernández Luján, de entre 25 y 30 años de edad.

El que le causó la muerte dijo llamarse Osmany Hazael Hernández Romo.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, integrantes del Grupo Canino K-9 estuvieron grabando algunos promocionales para la próxima Feria Nacional de San Marcos y al terminarlos regresaron a las instalaciones de dicho grupo, ubicadas sobre la avenida Alcaldes, a un costado del Parque México, al oriente de la ciudad, minutos después de las ocho de la noche del jueves 4 de abril.

Por causas desconocidas, Osmany Hazael comenzó a manipular una escopeta cuando repentinamente se le escapó un disparo de manera accidental.

El proyectil hizo blanco en su compañero Luis Armando, que se encontraba cerca.

La bala lo impactó en la cabeza y esto le costó la existencia.

Otros policías municipales se dieron cuenta del incidente y de inmediato solicitaron ayuda a su base, trasladándose al lugar paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron al oficial y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, los otros elementos aseguraron a su compañero así como la escopeta que estaba manipulando para luego dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que resolviera su situación legal.

El escenario de los hechos fue protegido y posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver del policía preventivo al Servicio Médico Forense.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que colaboraría con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Sobre el Autor