La Policía Municipal de Aguascalientes en coordinación con la Policía Vial ha reforzado la vigilancia y el apoyo a los sanjuaneros que acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, en el Estado vecino de Jalisco.

El Comisario General Antonio Martínez Romo informó que por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez Esquivel se han reimpulsado las tareas preventivas para generar las condiciones de seguridad para todos los peregrinos que desde el pasado viernes por la tarde han incrementado su paso por la zona sur del municipio de Aguascalientes.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio capital señaló que policías preventivos y policías viales instalaron más de 10 puntos fijos de apoyo y vigilancia en el trayecto que comprende hasta el ejido Peñuelas y posteriormente en la terracería que conduce a la comunidad de El Tigre en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Asimismo, afirmó que la Policía Municipal de Aguascalientes permanece atenta a las necesidades de los peregrinos con patrullas, motocicletas viales y preventivas, y se cuenta con la Policía Montada para dar  cobertura a las zonas que competen, incluyendo áreas de terracería y caminos rurales.

Martínez  Romo destacó que como parte del dispositivo preventivo, los elementos de seguridad al igual que los cuerpos de emergencia y rescate realizan patrullajes permanentes en la ruta que siguen los feligreses.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes  comentó que los oficiales están brindando información, orientación y ayuda ante cualquier eventualidad, difundiendo a su vez las principales medidas para la autoprotección de los feligreses y solicitando a conductores que tomen precauciones y  manejen a  una velocidad moderada para no poner en riesgo la integridad de los peregrinos ni la propia.

Noticiero El Circo