TAG:

Seleccionar página

Policía municipal atropelló y lesionó a un joven en Aguascalientes

Policía municipal atropelló y lesionó a un joven en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven resultó lesionado de consideración tras haber sido atropellado por una patrulla de la Policía Municipal la tarde-noche del martes 2 de junio en el fraccionamiento Ojocaliente III.

El peatón tuvo que ser internado en el Hospital Tercer Milenio, mientras que el elemento de Seguridad Pública fue detenido por policías viales y presentado ante el agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas en la avenida Siglo XXI y la calle El Mocho, en el citado fraccionamiento, donde fue arrollado José Guadalupe Olvera de Luna, de 18 años y con domicilio en la calle Amparo de la Torre del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El que lo impactó fue el oficial Pablo Cruz Gómez, de 35 años, que conducía la patrulla 0533-B1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un automóvil Dodge Avenger, en colores azul y gris, con placas de circulación AG-533-B1.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el policía municipal circulaba de sur a norte por el carril lateral de la avenida Siglo XXI.

Al llegar al crucero con El Mocho dio una vuelta para incorporarse a los carriles de vía libre en el mismo sentido, pero sobre el carril izquierdo embistió fuertemente al peatón, que trataba de cruzar la avenida de poniente a oriente.

El joven fue proyectado varios metros hacia el frente y cayó al piso sobre el mismo carril izquierdo, por lo que el uniformado detuvo su marcha y solicitó ayuda a través de su radio de comunicación.

Instantes después, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328 para auxiliar al peatón y trasladarlo al nosocomio mencionado para su atención ya que presentaba una lesión en su pierna derecha y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

A la escena también llegaron oficiales de la Policía Vial en la radiopatrulla 0214 para tomar conocimiento de los hechos y detener al uniformado de Seguridad Pública para presentarlo ante las autoridades ministeriales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta