Select Page

Garantiza el MunicipioAgs seguridad total durante la jornada electoral

Garantiza el MunicipioAgs seguridad total durante la jornada electoral

AGUASCALIENTES, AGS.- En apego a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de garantizar para la ciudadanía seguridad y clima de paz social durante el proceso electoral del 7 de junio, el Gobierno Municipal se encuentra preparado con el operativo correspondiente, a fin de hacer valer el orden y gobernanza.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, puntualizó que el Mandatario Municipal ha girado instrucciones para que circulen los días 6 y 7 exclusivamente aquellos vehículos operativos utilitarios que tengan guardia de trabajo o función justificada.

“Creemos que como es costumbre en Aguascalientes todo va a transcurrir en orden y hacemos votos para que así sea y las fuerzas del orden harán precisamente eso, mantener el orden, tanto Seguridad Pública como Justicia Municipal. De vehículos utilitarios, el fin de semana sólo van a encontrar circulando patrullas, del área de Mercados, Reglamentos, Parques y Jardines, todo lo que sea operativo lo van a encontrar circulando normal. El resto serán resguardados en edificios y estacionamientos oficiales”.

Asimismo, por el director de Reglamentos, Jorge Álvarez Medina, indicó que  se vigilará que establecimientos con licencia para venta de alcohol cumplan la disposición de Ley Seca, misma que se implementará de las  03:00 a las 18:00 horas del día 7.

“Había permisos que se extendían hasta las 4 de la mañana, pero con motivo de las votaciones se recorrió a las 3 de la mañana, haciéndoles ver que deben respetar esta disposición. En caso de detectar establecimientos que no respeten podemos llegar hasta la clausura de dos, tres días. La ciudad está dividida en cuatro secciones y vamos a reforzar con 8 verificadores y cuatro vehículos más, y no descuidaremos el área rural”.

El General Pablo José Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), añadió que  la corporación a su cargo permanecerá alerta para prevenir disturbios antes, durante y después de las votaciones.

“Se llevó a cabo una junta de coordinación con el Secretario de Gobierno y todas las autoridades participantes. La Policía Municipal sigue trabajando con el patrullaje normal y además todo el personal va a poder ir a sufragar, como lo ha ordenado el Presidente Municipal, pero toda la policía va a estar en situación de alerta los días 6 y 7”.

Se contará con la participación de elementos policiacos, de los destacamentos Pocitos, Terán Norte y Sur, Morelos, Insurgentes y Centro, a través de los grupos de: Policía Montada, Motorizada, Lince, Ciclopolicías, Línea Verde, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como Grupo de Apoyo y Respuesta Operacional (GARO).

About The Author

Leave a reply