fbpx

Seleccionar página

Elementos de la PGR atraparon a 6 integrantes de un grupo delictivo en Aguascalientes

Elementos de la PGR atraparon a 6 integrantes de un grupo delictivo en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron un importante golpe a la delincuencia organizada que opera en la entidad, al capturar a seis integrantes de un grupo delictivo y asegurarles casi un kilo de marihuana y varios gramos de metanfetamina.

Los seis individuos ya se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que el Juez Primero de Distrito les dictó el auto de formal prisión por diversos delitos y les negó el beneficio de la libertad bajo caución.

Mediante investigaciones de inteligencia, los efectivos de la AIC lograron identificar a los sujetos como integrantes de una organización delictiva y los detuvieron en posesión de 901 gramos 52 miligramos de marihuana y 2 gramos 474 miligramos de metanfetamina (droga sintética).

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que les inició una averiguación previa y luego los consignó ante el Juez Federal, siendo recluidos en el Penal de la salida a Calvillo.

Al resolver su situación legal, el Juez les dictó a los seis el auto de formal prisión para iniciar el proceso en su contra, a cinco de ellos por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, y al otro por posesión simple de marihuana y metanfetamina.

Sobre el Autor

Deja una respuesta