ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron dos toneladas de marihuana ocultas dentro de una camioneta de carga.

Los hechos se registraron sobre la carretera 793 entronque La Chicharrona-Cuencamé, a la altura del kilómetro 17, donde personal de la Policía Federal tuvo contacto con el conductor de una camioneta tipo Pick-Up, la cual se encontraba mal estacionada sobre la cinta asfáltica, motivo por el que los uniformados de inmediato se acercaron para brindar auxilio.

Durante el intercambio de información con el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Fernando “N”, policías federales solicitaron al chofer realizar una inspección de seguridad, misma a la que accedió de manera voluntaria.

Fue en la parte trasera de la camioneta donde los agentes de la División de Seguridad Regional localizaron varios paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían un vegetal color verde con características a la marihuana, mismos que de inmediato procedieron a ser contabilizados por los elementos federales.

En este contexto, el personal contabilizó 200 paquetes con un peso de 10 kilogramos cada uno, dando un total de dos toneladas, que de inmediato fueron aseguradas por los uniformados para ser presentadas ante la autoridad competente.

Los elementos leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten  a las Personas en Detención y junto con el enervante asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Noticiero El Circo