OJOCALIENTE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Ojocaliente, lograron liberar a una mujer que estaba privada de su libertad.

La liberación se concretó cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Pozo de Jarillas del municipio de Ojocaliente.

Al circular en dicho punto, detectaron una camioneta de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia policial aumentaron la velocidad, lo que provocó una persecución por varios kilómetros.

Durante la persecución, a la altura de la comunidad El Cerrito de la Cruz, sobre un camino de terracería, los evasores dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga, perdiéndose entre la maleza.

Al revisar la unidad abandonada, siendo ésta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, con placas extranjeras, en su interior localizaron a una persona del sexo femenino de 62 años de edad, quien manifestó que civiles armados la mantenían privada de su libertad.

Motivo por el que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica y psicológica, asimismo, se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Al seguir inspeccionando el vehículo encontraron varios cartuchos percutidos, así como un cargador abastecido con cartuchos calibre 45 milímetros, por ello procedieron con el aseguramiento de la unidad, cartuchos y cargador para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Noticiero El Circo