AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro delincuentes, a punta de pistola, consumaron un doble violento asalto, ya que a una mujer cuentahabiente que acababa de salir de un banco la siguieron hasta un negocio y la despojaron de 70 mil pesos que retiró, además de que aprovecharon para llevarse también el dinero de la ventas del local, que ascendían a 10 mil pesos.

Los hampones escaparon a bordo de dos motocicletas y a pesar de que elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un operativo al tener conocimiento de los hechos, no lograron localizarlos.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 29 de junio, alrededor de las 15:40 horas, en el establecimiento denominado Su Karne, localizado en las avenidas Aguascalientes y Olivares Santana del fraccionamiento Bulevares.

Previamente, la cuentahabiente se trasladó a un banco Bancomer localizado en el centro comercial Velaria Mall, ubicado en las avenidas Agostadero y Aguascalientes, donde hizo el retiro por los mencionados 70 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder, abordó un vehículo y se retiró, pero no se dio cuenta que comenzó a ser seguida por los cuatro asaltantes, que por su parte tripulaban dos motocicletas.

La fémina tomó el Segundo Anillo y llegó a la carnicería en el cruce con Olivares Santana para realizar algunas compras.

Tras descender de su unidad de motor e ingresar al establecimiento, fue interceptada por dos de los ladrones, que la amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que les entregara el dinero que acababa de sacar del banco, por lo que les dio los 70 mil pesos sin oponer resistencia.

No conformes, los delincuentes se aproximaron con el cajero del negocio, al que también encañonaron con la pistola para obligarlo a que les entregara el dinero de las ventas, dándoles 10 mil pesos.

Tras lo anterior, los sujetos abordaron las motocicletas en que los aguardaban sus cómplices y se dieron a la fuga por el mismo Segundo Anillo, hacia el poniente, mientras que las víctimas de los robos reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Policías se presentaron poco después en el lugar de los hechos y al entrevistar a la cuentahabiente les informó que los asaltantes viajaban en dos motocicletas en color blanco y que los que la amenazaron a ella para quitarle el dinero traían cascos, uno con chamarra roja y el otro con una chamarra negra.

Ya con esta información, los elementos organizaron un operativo de rastreo, pero no lograron localizar a los ladrones.

Noticiero El Circo