• Las víctimas se resistieron al atraco y fueron golpeadas por los hampones
  • El mismo día y casi a la misma hora hubo otros robos con violencia en diferentes lugares del municipio

LAGOS DE MORENO, JAL.- A punta de pistola y golpes, delincuentes asaltaron a unos empleados de una empresa y los despojaron de 70 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de un banco, tras de lo cual escaparon a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Los trabajadores opusieron resistencia al atraco, por lo que fueron golpeados por los hampones y tuvieron que ser atendidos en un hospital.

El robo con violencia sucedió el jueves 27 de agosto, minutos antes de las cuatro de la tarde.

Los ofendidos, empleados de la empresa IEMI, acudieron a un banco para hacer el retiro de los mencionados 70 mil pesos, tras de lo cual se fueron a bordo de un automóvil.

Sin embargo, no se dieron cuenta que comenzaron a ser seguidos por tres delincuentes, dos que viajaban en una camioneta y el otro en una motocicleta, los cuales los interceptaron en las calles Flores Magón y Javier Mina, en la colonia San Miguel.

Los tipos los amagaron con armas de fuego y les exigieron que les entregaran el dinero que acababan de retirar del banco, pero los empleados se negaron.

Ante esto, los ladrones los golpearon y los trabajadores tuvieron que darles los 70 mil pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Enseguida, los agraviados reportaron el robo sufrido a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Municipal, a quienes les explicaron lo sucedido.

Los uniformados comprobaron que los asaltados habían sido golpeados, por lo que pidieron la intervención de paramédicos de Protección Civil, que arribaron poco después, les brindaron los primeros auxilios y luego los trasladaron a recibir atención al Hospital Santa Sofía.

El dueño de la empresa mencionada aseguró que acudiría a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, mientras que los elementos de Seguridad Pública buscaron a los asaltantes, pero no los ubicaron.

Trascendió que el mismo día y casi a la misma hora se registraron otros asaltos en diferentes puntos de Lagos de Moreno, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto pero no lograron localizar a los responsables.

Noticiero El Circo