AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en más de 200 mil pesos fue el que obtuvo un delincuente que asaltó al dueño de unas tiendas de venta de aparatos electrónicos.

El agraviado reunió el dinero de las negociaciones y se concentró en una de ellas, a donde llegó el asaltante con un arma de fuego y tras realizar un disparo al piso lo despojó del efectivo para luego huir.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento del atraco a mano armada, pero no lograron localizar al hampón.

El asalto sucedió poco antes del mediodía del martes 20 de noviembre en la negociación “HITBOX Electronics”, localizada en la avenida Zaragoza número 1201 del fraccionamiento El Sol.

Previamente, el ofendido recorrió las sucursales ubicadas en los centros comerciales Chedraui y Galerías así como en la Zona Centro para recolectar el dinero de las ventas, reuniendo más de 200 mil pesos en efectivo.

Con esa cantidad en su poder llegó al negocio de la avenida Zaragoza, pero cuando se disponía a contarlo entró un sujeto que vestía pantalón azul marino, chamarra en color caqui, lentes oscuros y una cachucha en color blanco.

Este tipo se acercó directamente al ofendido y lo amagó con un arma de fuego, ordenándole que le entregara el dinero.

El agraviado, de momento, no reaccionó, por lo que el delincuente realizó un disparo al piso para demostrarle que no estaba jugando.

Entonces, el comerciante le hizo entrega de los más de 200 mil pesos en efectivo, que el pistolero tomó y enseguida salió del negocio para darse a la fuga por la misma avenida Zaragoza hacia el norte.

Tras lo anterior, la víctima llamó a los servicios de emergencia para reportar el robo sufrido y los primeros que se trasladaron a la tienda fueron oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Preventiva a bordo de la patrulla 0964-B1, a quienes les dio detalles del asalto y del delincuente.

Los uniformados encontraron en el establecimiento un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que procedieron a acordonar el inmueble para cuidar el escenario de los hechos.

Mientras tanto, otros elementos rastrearon la zona en busca del ladrón, pero no lograron ubicarlo.

Instantes después, al sitio llegaron agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron el mencionado casquillo así como otros indicios.

Noticiero El Circo