fbpx

Seleccionar página

¡Piromaníaco le prendió fuego a la casa de su madre en Aguascalientes y fue detenido!

¡Piromaníaco le prendió fuego a la casa de su madre en Aguascalientes y fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales, del Grupo de Operaciones Especiales, lograron detener a un sujeto que le prendió fuego al domicilio de su madre ubicado en la calle Antares del fraccionamiento Gómez Portugal.

El piromaníaco dijo que dijo llamarse José Ricardo, de 33 años de edad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10 de la mañana, cuando la progenitora del detenido reportó al teléfono de la Delegación Morelos 994-66-00 extensión 4306, que su hijo al parecer estaba intoxicado con alguna droga y amenazaba con prenderle fuego al domicilio.

Por lo que de inmediato se trasladaron al sitio del reporte y a su arribo a la casa marcada con el número 802 de la calle Antares del fraccionamiento Gómez Portugal, encontraron al agresivo sujeto portando un cuchillo, con el que amenazó con hacerles daño a su madre y a su hermana si ingresaban al domicilio los uniformados.

Ante el riesgo, los oficiales de la Policía Municipal comenzaron a negociar que dejara salir a su madre y hermana, pero se negó.

Al sitio arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes en primera instancia lograron que las dejara salir, pero el sujeto ante su inminente detención tomó el tanque de gas y un encendedor, amenazando a los uniformados de que prendería fuego al domicilio si ingresaban por él.

Por lo anterior´, solicitaron el apoyo de Bomberos del municipio capital para que sofocaran las llamas en caso de que así lo hiciera.

Los elementos del GOES de la Policía Municipal, ante el riesgo de que se generara una explosión, con autorización de la madre ingresaron a la casa-habitación, momento en el que el ahora detenido prendió el encendedor, generando un flamazo, siendo neutralizado por los policías municipales y logrando sacarlo del inmueble sano y salvo.

De inmediato los bomberos municipales procedieron a sofocar las llamas que ya habían alcanzado la sala, el comedor y la cocina, mientras que el sujeto fue detenido.

Cabe señalar que la madre de familia y hermana desistieron de presentar una denuncia penal por daños en contra del detenido, que cuenta con 8 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal, por lo que finalmente fue trasladado ante el Juez Calificador en turno.

Sobre el Autor

Deja una respuesta