Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pide regidora Reyna Espinoza Vázquez a VEOLIA ser responsable en esta contingencia para no dejar a la población sin agua, pues se ha tenido el reporte de cortes al suministro del servicio por falta de pago, que aunque se pidió que se resolvieran de inmediato, no se deben tomar esas medidas durante la emergencia sanitaria.

Dijo que aunque la empresa enmendó el error y restableció el servicio del agua, la regidora arremetió al decir que no se está en tiempos de poder experimentar ni de tolerar ese tipo de errores, por lo que hizo un llamado VEOLIA a ser responsable y consciente de la situación que enfrentan las familias por la falta del vital líquido.

En cuanto a los asentamientos irregulares en la ciudad que no cuentan con la infraestructura para el abastecimiento del agua, se ha dado la indicación para que VEOLIA en coordinación con CCAPAMA distribuya el agua con pipas, por lo que se destinaron un total de 21 vehículos para el suministro del agua en estas zonas marginadas.

Finalmente, Espinoza Vázquez destacó que durante el tiempo que lleva la contingencia se ha aumentado en un 30 por ciento el consumo del agua en la ciudad, por lo que también pide a la población el uso razonable del vital líquido y no provocar desabasto.

Noticiero El Circo