fbpx

Seleccionar página

¡Se refuerzan medidas en ISSEA ante confirmación de caso de coronavirus!

¡Se refuerzan medidas en ISSEA ante confirmación de caso de coronavirus!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Después de que se confirmara el contagio por coronavirus de una persona que labora en las oficinas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, se reforzaron las medidas de seguridad y sanidad a fin de evitar un aumento en los contagios.

El titular del área de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, desmintió que se tratara de un brote de contagio en la dependencia, pues hasta el momento sólo está un caso confirmado que se reveló a través del programa “Centinela”, que tiene como objetivo detectar a tiempo los casos asintomáticos para cortar con la cadena de transmisión.

Al respecto, señaló que las medidas que se reforzaron fue la de sanitizar el área y que sólo un porcentaje de los empleados esté laborando en la oficina, pues se encuentran 2 personas sospechosas de contraer el virus a raíz de la confirmación.

Finalmente, destacó que se están realizando las pruebas necesarias a todo el personal e incluso refirió que él mismo, como titular del área de Salud, se sometió a la prueba, dando resultado negativo.

Sobre el Autor