Seleccionar página

¡PGR y Policía Federal catearon y aseguraron 3 negocios farmacéuticos en Aguascalientes!

¡PGR y Policía Federal catearon y aseguraron 3 negocios farmacéuticos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades federales catearon, clausuraron y aseguraron tres negocios del ramo farmacéutico localizados en plena Zona Centro de la capital.

No se reportaron personas detenidas ni se especificó si realizaron algún aseguramiento en dichos establecimientos comerciales.

En el operativo, realizado la tarde del viernes 26 de enero y que llamó la atención de comerciantes, automovilistas y transeúntes, participaron efectivos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Policía Federal.

En primera instancia, los elementos, algunos de ellos con el rostro cubierto y portando armas de fuego largas, hicieron acto de presencia en un laboratorio de fórmulas localizado en la avenida Madero, casi esquina con Hidalgo.

Tras realizar una revisión, procedieron a cerrar el inmueble para enseguida colocar algunos sellos en la cortina metálica.

Dichos sellos contenían el emblema del escudo nacional así como las leyendas de la PGR, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y de la UEIDDAPI.

Además, con letras mayúsculas y en color negro la frase ASEGURADO.

En un recuadro aparecía carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-AGS/0002011/2017, es decir, que ésta fue iniciada desde el año pasado.

En la parte inferior de los sellos aparecía la leyenda “Con fundamento en los artículos 16, 21 y 102 Apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 229, 231, 232, 233 del Código Nacional de Procedimientos Penales. A la persona que quebrante el presente sello sin la autorización, será sancionada en términos del Código Penal Federal. La violación a este sello, constituye un delito”.

Posteriormente, los elementos federales se dirigieron a otro negocio ubicado en la calle Álvaro Obregón y finalmente a un tercero localizado sobre 5 de Mayo, frente al Jardín del Mariachi, donde también realizaron la misma operación de cierre y colocación de los sellos de aseguramiento.

Pese a la detección del operativo, ni la PGR ni la Policía Federal habían dado a conocer los motivos por los que lo llevaron a cabo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo