TEPEZALÁ, AGS.- Un joven al parecer originario de San Luis Potosí e involucrado aparentemente en el tráfico de drogas, fue ejecutado a balazos en la comunidad San Antonio, Tepezalá, tras ser perseguido por unos sicarios.

Tras una rápida movilización, policías estatales y municipales de dicha cabecera lograron la captura de tres sujetos y les aseguraron armas de fuego cortas, por lo que fueron entregados a las autoridades federales para ser investigados por su probable participación en el homicidio.

El ejecutado no fue identificado y las autoridades estatales informaron que aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, aproximadamente, y que vestía chamarra en color negro, pantalón azul de mezclilla y calzaba tenis en color blanco.

El joven habría llegado a Tepezalá procedente de San Luis Potosí y estuvo trabajando en la venta de elotes, pero luego optó por incursionar en actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

El jueves 14 de julio, alrededor de las cuatro y media de la tarde, los sicarios lo detectaron en la vía pública y fueron tras él al tiempo que le disparaban.

El potosino corrió para tratar de ponerse a salvo, pero los pistoleros fueron en su persecución sobre la calle Electricidad, casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles, en San Antonio, Tepezalá.

Al darle alcance, lo agredieron con disparos de arma de fuego y enseguida escaparon.

El baleado quedó tirado boca arriba dentro de la negociación “Forrajera Lara”.

Vecinos del rumbo reportaron los hechos al servicio de emergencias 911 y se movilizaron policías estatales y municipales de Tepezalá así como de Asientos.

También acudieron paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-331, que revisaron al agredido y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole una herida de bala a la altura del tórax.

El lugar fue resguardado para proteger el escenario del asesinato, mientras que los elementos de Seguridad Pública desplegaron un operativo de búsqueda de los atacantes.

Metros adelante de la forrajera, los uniformados detectaron circulando a exceso de velocidad un automóvil Nissan March, en color gris y sin placas de circulación, tripulado por tres sujetos.

Al chofer le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar.

Los elementos los persiguieron y les cerraron el paso para obligarlos a pararse y luego detenerlos.

A los individuos se les aseguraron tres armas de fuego cortas, motivo por el que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las pistolas y el vehículo, para determinar si participaron o no en la ejecución.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar las pesquisas, entrevistando a varios testigos para recabar su versión.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo trabajos de campo dentro y fuera de la forrajera, asegurando cuatro casquillos percutidos, al parecer calibre .40.

Al término de las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el joven murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y pelvis.

En el lugar trascendió que durante la mañana del mismo jueves otro hombre había sido baleado e internado en el Hospital General de Rincón de Romos, aunque esto no fue confirmado.

Noticiero El Circo