• Tras una persecución dejaron abandonado el vehículo y huyeron pie a tierra

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue asaltada por dos delincuentes que la amagaron con una pistola y la golpearon para despojarla de su camioneta en la comunidad de Calvillito, aunque luego la dejaron abandonada al ser perseguidos por policías.

El vehículo fue recuperado pero los asaltantes lograron escapar tras correr hacia La Pona.

El robo con violencia ocurrió la mañana del jueves 14 de julio en el Barrio de la Iglesia, en la citada población de Calvillito, al oriente de la capital.

La víctima abordó su camioneta Volkswagen Tiguan, de modelo reciente, cuando de pronto fue interceptada por los dos ladrones, que la amagaron con un arma de fuego para que descendiera de la cabina.

La fémina se habría tardado en reaccionar y uno de los asaltantes la golpeó, tras de lo cual bajó del vehículo y les entregó las llaves.

Los dos sujetos subieron a la camioneta y se dieron a la fuga, enfilando hacia la ciudad.

La víctima reportó el asalto sufrido y las autoridades se movilizaron en busca de los responsables.

A través de las cámaras de vigilancia detectaron la unidad robada circulando por la carretera federal 70 Oriente, hacia donde se desplazaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y de Investigación para tratar de interceptarla.

Los asaltantes fueron ubicados y perseguidos sobre la avenida Tecnológico, por lo que decidieron dejar abandonada la camioneta robada frente a la Universidad La Concordia.

Acto seguido, corrieron hacia la Alameda y el parque La Pona.

El operativo de rastreo se extendió hasta esos puntos y a las calles de la colonia Del Trabajo, aunque los sospechosos ya no fueron localizados.

La VW Tiguan pudo ser asegurada y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Noticiero El Circo