AGUASCALIENTES, AGS.- Una pepenadora tuvo una muerte instantánea ya que mientras se encontraba trabajando en el relleno sanitario San Nicolás repentinamente le cayó encima un rayo al empezar la lluvia que se precipitó en la capital.

Una hermana de la víctima fue testigo de lo sucedido y solicitó ayuda de inmediato, pero al llegar los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por ella.

La occisa fue identificada como Patricia Hernández Ramos, contaba con 41 años de edad y vivió en el fraccionamiento Loma Dorada.

La tragedia sucedió el martes 9 de junio, minutos después de las cuatro de la tarde, en el mencionado relleno sanitario, al oriente de la ciudad.

Previamente, Patricia llegó al sitio junto con su hermana Victoria, de 33 años, para comenzar a laborar en la recolección de material reciclable.

Patricia se dispuso a separar latas de aluminio y pet cuando de pronto comenzó a llover, pese a lo cual siguió con su labor.

De manera repentina, un rayo le cayó encima y la mató al instante.

Victoria se dio cuenta cuando su hermana se desplomó, por lo que rápidamente solicitó ayuda a otras personas que se encontraban en el mismo lugar y que a su vez dieron parte a los servicios de emergencia.

Al relleno sanitario San Nicolás se trasladaron en primera instancia oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encontraron a la víctima inconsciente y su consanguínea les confirmó que le había caído un rayo.

Ante esto, pidieron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después en la ambulancia ECO-418 y al revisar a Patricia verificaron que ya no presentaba signos vitales, confirmando que la descarga eléctrica le entró por el cuello del lado derecho y le salió por los pies.

Por tal motivo, los uniformados acordonaron el área para proteger el escenario de los hechos y notificaron de ellos a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo de la mujer y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de una fibrilación auriculoventricular consecutiva a descarga eléctrica.

Noticiero El Circo