• Se llevó las cajas fuertes y obtuvo ganancias por más de $1 millón

AGUASCALIENTES, AGS.- La banda especializada en asaltar residencias volvió a hacer de las suyas en Aguascalientes ya que durante el pasado fin de semana atracó tres de ellas y logró ganancias por más de un millón de pesos.

Los delincuentes, que se presume son originarios de Colombia y de la Ciudad de México, se llevaron las cajas fuertes de los domicilios que asaltaron y posteriormente fueron encontradas destrozadas y vacías por oficiales de la Policía Estatal.

Trascendió que las autoridades ministeriales lograron obtener la grabación de un video de una cámara de vigilancia de uno de los asaltos cometidos, el cual está siendo analizado para tratar de identificar a los ladrones.

Uno de los asaltos tuvo lugar el sábado 6 de junio, por la tarde, en una residencia localizada en la calle Silos del fraccionamiento Valle de las Trojes, al norte de la ciudad.

Y los otros dos al día siguiente, domingo 7, en los fraccionamientos Monteclaro y Montebello Della Stanza.

Los delincuentes portaban armas de fuego tipo escuadra y llevaban herramientas, que utilizaron para abrir las residencias en las que irrumpieron para poder llevar a cabo los robos.

Los asaltantes, como se mencionó, se llevaron las cajas fuertes de cada una de las fincas que allanaron y las cuales contenían dinero en efectivo, alhajas y documentos de valor.

Estos robos, aparentemente, fueron cometidos por al menos tres sujetos.

Los dueños de las residencias atracadas denunciaron los robos sufridos ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio, que inició las respectivas carpetas de investigación.

Agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía de Investigación comenzaron con las pesquisas correspondientes para tratar de ubicar a los delincuentes.

Incluso, personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en las residencias saqueadas en busca de evidencias que les permitieran identificar a los responsables y de esta manera lograron obtener la grabación de uno de los robos.

A la par, el mismo domingo, por la tarde, oficiales de la Policía Estatal encontraron las cajas fuertes robadas destrozadas y vacías, las cuales fueron abandonadas en la calle Reforma esquina con la privada de las Piedras, en la colonia Talamantes Ponce, al norte de la ciudad, por lo que también fueron aseguradas como evidencia.

Noticiero El Circo