AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad fue víctima de dos delincuentes, hombre y mujer, que mediante el clásico “pacazo” la despojaron de 100 mil pesos en efectivo que prácticamente le obligaron a retirar de un banco con el pretexto de que le compartirían un premio.

Los “paqueros” se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de lujo y al darse cuenta del engaño del que había sido víctima, la ofendida pidió ayuda a las autoridades, por lo que oficiales de la Policía Municipal se movilizaron en su búsqueda, pero no los localizaron.

La ofendida fue identificada como Bernarda “N”, de 67 años de edad.

Los hechos se registraron el martes 6 de noviembre, alrededor de las diez de la mañana, en el banco Banamex ubicado sobre las avenidas Mahatma Gandhi y Convención, en el fraccionamiento Las Américas.

La sexagenaria se encontraba cerca de la institución bancaria cuando de pronto fue interceptada por una pareja, un hombre y una mujer.

El tipo era como de 45 años y vestía chaleco gris y chamarra azul, mientras que la fémina era como de 54 años y llevaba un suéter en color azul cielo y una chamarra en color negro.

La mujer le aseguró a la agraviada que tenía un boleto de Melate, el cual había sido premiado, pero como era originaria de Costa Rica no podía cambiarlo.

Entonces, los dos le pidieron ayuda para poder cobrar el premio del boleto, pidiéndole a cambio la cantidad de 100 mil pesos.

Al parecer, el sujeto y la mujer le ofrecieron que se quedara con el boleto premiado o que le darían una parte de dicho premio, por lo que la sexagenaria accedió a “ayudarlos”.

Bernarda ingresó al banco y retiró los mencionados 100 mil pesos, los cuales les entregó a los timadores, por lo que el sujeto le dejó una cartera y una bolsa.

Tras lo anterior, la pareja abordó un auto de lujo, en color blanco y con placas de circulación de Jalisco y se dio a la fuga a toda velocidad.

Esto le pareció extraño a la ofendida, que abrió tanto la cartera como la bolsa y en su interior encontró solamente recortes de papel periódico, por lo que rápidamente pidió ayuda a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se entrevistaron con la ofendida afuera de una farmacia ubicada frente al banco mencionado, donde les narró lo ocurrido y luego fueron en busca de los “paqueros”, pero no pudieron encontrarlos.

Noticiero El Circo