TAG:

Seleccionar página

¡Paran labores docentes para exigir bono sexenal en Aguascalientes!

¡Paran labores docentes para exigir bono sexenal en Aguascalientes!

Aguascalientes, Ags.- Docentes del Cecytea, realizaron un paro de labores para exigir  el pago de un bono sexenal en reconocimiento a su trabajo, el profesor Javier García, explicó que si bien el bono no está contemplado dentro de la ley, es una prestación que al termino de cada administración se les entrega.

Javier García //Inconforme

“Los trabajadores del Cecytea, integrantes de un organismo público descentralizado de gobierno del estado, y de acuerdo con la ley  del ISSSSPEA  tendríamos derecho a esa prestación que si bien, no está  estipulado en la ley digámoslo así, es una manera de usos y costumbres”.

El maestro destacó que hace aproximadamente 15 días, la petición fue entregada a las autoridades, pero no obtuvieron una respuesta, por lo que decidieron irse al paro de labores afectando a 2500 alumnos. 

Javier García //Inconforme

“Tuvimos platicas previas con representantes de la dirección general para no llegar a cosas como esta, pero no hubo respuesta. Esta es una manera  de mostrar nuestra inquietud”.

Cerca de 200 maestros y administrativos  de dos planteles decidieron parar actividades para exigir  la prestación de 7 mil pesos aproximadamente.

Javier García //Inconforme

“Las razones que nos dan  es que no hay dinero, y no hay derecho pero se supone que hay una administración eficiente, entonces debe de haber un guardado por ahí que pueda satisfacer esto. En nuestra carta reconocimos que hay una administración  honesta  y eficiente a los mejor no está en el presupuesto, pero debe haber una partida especial para este tipo de estímulo  al trabajo .No somos los mejor pagados en el país y creemos que esto nos aligera el barco”.

En caso de no obtener una respuesta, el paro continuará, y se podría extender a mas planteles del estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta