fbpx

Seleccionar página

¡PRD: Mando Único favoreció más a quienes tienen ingresos altos!

¡PRD: Mando Único favoreció más a quienes tienen ingresos altos!

Aguascalientes, Ags.- Para el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, la creación del Mando Único que encabeza el Secretario de Seguridad Pública Estatal, favoreció en mayor medida a los pudientes, a un sector de la población solamente la cual se vio afectada por delitos como secuestros y ejecuciones.

El líder partidista, subrayó que con la creación de grupos en redes sociales para capturar al delincuente que cometen delitos del fuero común, quedó evidenciado que el esquema denominado Mando Único no brindó el mismo beneficio para el adinerado que para el habitante con una modesta posición económica.

“Este Mando ¿a quién sirvió?, sin duda alguna a empresarios, comerciantes, gente con cierta posición económica que se vio amenazada por los delitos del fuero federal, por qué ahora hasta se está pensando en crear -autodefensas- de acuerdo con notas periodísticas que reveló el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), naturalmente porque las autoridades municipales y del estado no han cumplido”.

Aclaró que se puede llegar a un estado de barbarie “hace falta que se atienda el tema para que Aguascalientes no se convierta en un Michoacán, un Guerrero donde la corrupción, el contubernio, el soborno y la complicidad de políticos y cuerpos policiales, obligaron a la población a defenderse ellos mismos, el ejercicio de las autodefensas en muchos sentidos termino siendo un problema mayor”.

Se pronunció a favor de una verdadera readaptación y reinserción social toda vez que insistió en que al momento no ha funcionado. Reiteró que el Mando Único debe desaparecer al igual que hacer un análisis del funcionamiento en la Fiscalía General cuyo titular según lo declarado por el Gobernador Electo podría ser removido de su cargo ante los malos resultados y pésima atención a los aguascalentenses afectados en la comisión de un delito.

Sobre el Autor

Deja una respuesta