Select Page

¡“Para que tú avances A.C.” busca mejorar la movilidad y el transporte público en Aguascalientes!

¡“Para que tú avances A.C.” busca mejorar la movilidad y el transporte público en Aguascalientes!
  • Asistieron más de 200 representantes de taxistas, urbanistas, académicos, ciclistas, entre otros.

AGUASCALIENTES, AGS.- La Asociación Civil “Para que Tú Avances”, recopiló las diversas inquietudes de la población en torno a los contenidos de “Movilidad y Transporte”, donde se plantearon las principales problemáticas y soluciones en el Estado de Aguascalientes.

La Secretaria Técnica de dicha Asociación, Leticia Vázquez Méndez, señaló que con estos foros se genera una dinámica de participación que permite a todas las partes expresar su opinión, en esta ocasión fueron convocados taxistas, urbanistas, académicos, ciclistas, peatones y arquitectos, quienes manifestaron su beneplácito de que asistiera como invitada especial la Licenciada Lorena Martínez, ya que tuvo la oportunidad de escuchar todas las posturas respecto al tema.

“Nos da mucho gusto recibir a las y los participantes, sin duda este foro de movilidad y transporte ayudará a tener una visión muy clara de lo que quieren los aguascalentenses y sobre todo lo que estamos dispuestos a hacer para mejorar nuestro entorno urbano”.

Para que tú avances AC_01Detalló que el objetivo de la asociación es generar diálogos ciudadanos acerca de diferentes rubros, a fin de analizar y contribuir a las políticas públicas del Estado, entre ellos se destacan los asuntos de carácter educativo y de jóvenes.

“Somos más de 200 personas que estamos aquí reunidas para encontrar las soluciones más certeras y de mayores beneficios para la población en general, los invito a que a conozcan las conclusiones de estas mesas en la página de internet”.

Las mesas de trabajo fueron divididas en: normatividad, ciudad peatonal incluyente, ciclovías, metropolización y conurbación, transporte público, desarrollo estatal equilibrado, infraestructura vial y movilidad.

Finalmente, dijo que se continuará con este acercamiento abierto a todos los sectores de la entidad, con el fin de incluir todas las visiones en la conformación de una agenda pública que sea viable y cuente con el aval de la ciudadanía.

About The Author

Leave a reply