• Comando de sicarios ejecutó a un hombre e incendió dos casas y una forrajera
  • Habitantes volvieron a vivir una jornada de terror

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un comando de sicarios ejecutó a un hombre e incendió dos domicilios y una forrajera en Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco, por lo que los habitantes volvieron a vivir una jornada de terror.

Al parecer, otra persona resultó lesionada tras los atentados, por lo que fue trasladada a la ciudad de Aguascalientes para que recibiera atención médica en un hospital.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 30 de enero, minutos después de las dos de la tarde, en la calle Benito Juárez esquina con la privada Primavera, cerca de la Plaza principal de Bajío de San José.

El ejecutado fue identificado como Rodolfo Morones Iñiguez, sobrino del propietario de la mueblería “Flor del Bajío”.

Al momento de los hechos, él viajaba en un lujoso automóvil deportivo convertible Pontiac Solstice, en color plata y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, cuando de pronto fue agredido con disparos de armas de fuego de grueso calibre por los sicarios.

Varios de los proyectiles hicieron blanco en su cuerpo, por lo que falleció al instante y su cuerpo quedó afuera de su vehículo.

Los responsables de la agresión viajaban en cinco camionetas e iban en convoy.

Tales unidades eran una Windstar en color plata, una Mazda, una Honda CR-V en color blanco, una Nissan Frontier en color guinda, y una Chevrolet Cheyenne en color plata.

En otro punto, otros sicarios, además, incendiaron dos domicilios ubicados en la calle Morelos así como la forrajera de rastrojo “Jilsa”, de donde, al parecer, se llevaron una camioneta tras de que golpearon a dos empleados que ahí se encontraban.

Estos sujetos, se dijo, viajaban en dos camionetas Nissan Titán en color blanco y huyeron hacia El Tecuán, Jalisco.

En Aguascalientes, al conocerse de lo sucedido, elementos de las Policías Municipal y Estatal blindaron las fronteras de acceso a la entidad para impedir que los delincuentes ingresaran a esa capital.

Además, trascendió que al municipio El Llano, Aguascalientes, llegó una persona lesionada a balazos por dicho atentado, por lo que se movilizaron policías y paramédicos para tratar de localizarla y llevarla a recibir atención especializada a un hospital.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, que acordonaron el sitio donde quedó el cuerpo del ejecutado y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo