AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre le puso fin a su existencia tras ahorcarse en su domicilio al oriente de la ciudad.

Su hijo lo encontró suspendido y solicitó ayuda, pero al llegar los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por salvarlo debido a que ya había dejado de existir.

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a escapar por la puerta falsa.

El finado fue identificado como Mar Alejandro Castillo Amador, contaba con 53 años de edad y tuvo su última morada en la casa marcada con el número 234 de la calle San Miguelito del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades municipales, este hombre aprovechó el momento en que sus familiares ya se encontraban descansando y que nadie lo veía, para trasladarse al patio posterior debido a que ya tenía la firme intención de quitarse la existencia.

Mar Alejandro llevaba consigo una extensión eléctrica en color naranja, por lo que ató un extremo a la puerta del patio y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse.

El joven Efrén Alejandro Castillo Muñoz, de 22 años, escuchó algunos ruidos, por lo que se levantó para checar qué sucedía y para su sorpresa encontró a su padre suspendido.

Sin perder tiempo, llamó al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

La llamada de auxilio se recibió a las 00:15 horas del domingo 5 de agosto y de inmediato se trasladó a la dirección señalada el oficial Miguel Ángel Oliva Pérez a bordo de la patrulla 0080-B1 del Destacamento Jesús Terán Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a bordo de la ambulancia ECO-343.

Al llegar fueron recibidos por el hijo de Mar Alejandro, que les permitió el ingreso al inmueble para que revisaran a su papá, pero cuando lo hicieron confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Al lugar llegaron luego agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y alrededor de las 01:46 horas trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Los policías investigadores entrevistaron al hijo del suicida, que les dijo que no sabía los motivos por los que su progenitor tomó la decisión de escapar por la puerta falsa.

Noticiero El Circo