fbpx

Seleccionar página

¡Otra riña en el CERERESO de Zacatecas dejó 1 interno muerto y 9 lesionados!

¡Otra riña en el CERERESO de Zacatecas dejó 1 interno muerto y 9 lesionados!
  • 2 heridos fueron llevados a un hospital y uno falleció poco después

ZACATECAS, ZAC.- Otra riña se registró en el CERERESO de Zacatecas y la cual dejó un saldo de un interno muerto y nueve más lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, minutos antes de las ocho de la mañana, según confirmó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron la riña entre los reos, aunque se estableció que eran miembros de dos bandas del crimen organizado recluidos en el Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO.

Al darse cuenta de la pelea, los custodios solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que de inmediato se trasladaron al Penal elementos de las corporaciones policiacas, que resguardaron el CERERESO y su perímetro.

La riña duró alrededor de una hora hasta que la situación fue controlada por completo.

Posteriormente, se confirmó que diez internos estaban lesionados, dos de ellos de consideración, por lo que fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, mientras que los otros ocho fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario.

No obstante, uno de los heridos llevado al nosocomio falleció cuando era atendido, por lo que las autoridades ministeriales acudieron al hospital para recoger el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Se estableció que los reos utilizaron piedras, palos y objetos punzocortantes hechizos para agredirse mutuamente.

Una vez que la situación quedó bajo control, los internos fueron llevados nuevamente a sus celdas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta