JEREZ, ZAC.- Seis personas resultaron lesionadas con quemaduras tras de que cayó un globo aerostático que brindaba servicio turístico en este municipio.

Los hechos sucedieron este sábado, poco después de las ocho de la mañana, en las inmediaciones de la comunidad Ermita de Guadalupe, en Jerez.

Las víctimas, que son turistas de Monterrey, Nuevo León, fueron identificadas como Yolanda Jaramillo Pérez, de 32 años; Sara Jaramillo Pérez, de 30; Lorena Marisol Jaramillo Pérez, de 26; Marisol de la Cruz Pérez, de 22, y Valeria “N”, de 17 años de edad, quienes sufrieron quemaduras de primer grado, principalmente en las manos.

La lista de heridos la completó el piloto del globo aerostático, Alan Calva Silva, de 29 años y originario de Tlaxcala, que resultó con quemaduras de primer grado en las manos y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras el incidente, todos ellos fueron auxiliados y trasladados a recibir atención médica al Hospital de Especialidades de Jerez.

Autoridades municipales y de Protección Civil tomaron conocimiento del incidente, aunque no habían determinado las causas que lo originaron.

Sin embargo, durante el pasado mes de marzo ya se había registrado otro accidente similar en Jerez, por lo que la empresa prestadora de servicios deberá aclarar las condiciones en las que opera este servicio.

Noticiero El Circo