fbpx

Seleccionar página

¡Otorgaron el perdón al ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes que baleó a su vecino!

¡Otorgaron el perdón al ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes que baleó a su vecino!
  • Pagó $70 mil por concepto de reparación del daño y podría salir libre en cualquier momento

AGUASCALIENTES, AGS.- El ex director de la Policía Preventiva, Elías Moisés Manzur Constantino, pagó 70 mil pesos por concepto de reparación del daño por haber baleado a uno de sus vecinos en el fraccionamiento Residencial del Parque, por lo que ya recibió el perdón legal y podría recuperar su libertad en cualquier momento.

El ex jefe policiaco se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes debido a que el Juez de Control y Juicio Oral le había dictado el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de lesiones dolosas calificadas, además de que le había fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarle sentencia, aunque ya recibió el perdón y podría salir de la cárcel.

No obstante, los problemas legales en su contra podrían continuar, ahora en el ámbito federal, debido a que durante un cateo en su domicilio en el mismo residencial se aseguró un cargador para arma de fuego, una mira láser así como cartuchos útiles y casquillos percutidos.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de septiembre en el citado residencial, cuando el ex jefe policiaco le disparó a un hombre de 35 años de edad y lo hirió en una pierna, tras de lo cual fue auxiliado por oficiales de la Policía Estatal, que lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Policías municipales también tomaron cartas en el asunto así como elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que aseguraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas y a través del Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Elías Moisés, tras ser identificado como el agresor.

Dicha orden de aprehensión se cumplimentó en un bar al norte de la capital del Estado, donde fue ubicado el ex director de la Policía Preventiva, que fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso.

Además, el AMP también obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio del acusado, ubicado en la privada La Higuera número 112 del citado fraccionamiento Residencial del Parque.

El miércoles 11, alrededor de las once de la mañana, se llevó a cabo la diligencia de cateo, encabezada por un Agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

Durante el registro, en la recámara principal de la residencia se ubicó una mira láser con luz en colores verde y rojo, 10 casquillos percutidos calibre .223 para rifle de asalto AR-15, un casquillo percutido calibre 40 marca Winchester, 41 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 9 milímetros y 7 cartuchos calibre .32.

En otra recámara de la planta alta se encontró y aseguró un cargador para calibre 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta, con capacidad para 15 tiros, así como tres cartuchos del mismo calibre.

Todo lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público.

Este viernes, trascendió que Manzur Constantino había pagado 70 mil pesos a la víctima por concepto de reparación del daño, por lo que recibió el perdón legal y podría salir libre por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Sin embargo, en su contra se podría iniciar una carpeta de investigación federal por la posesión de los objetos que se encontraron en su casa durante el cateo.

Sobre el Autor