Seleccionar página

Organiza el Ayto. de Jesús María la 2a Feria del Libro

Organiza el Ayto. de Jesús María la 2a Feria del Libro

JESÚS MARÍA, AGS.- Se realizará en el municipio de Jesús María la segunda edición de la Feria del Libro “Tlamatini” del 18 al 22 de marzo en la explanada de la presidencia municipal con una inversión de 205 mil pesos, así lo dio a conocer el alcalde José Antonio Arámbula López.

“Estamos muy contentos porque va a ser ya la segunda edición de este festival literario en nuestro municipio, con lo que seguimos fortaleciendo el tema de la cultura. Estamos esperando que nos visiten miles de familias en los diversos eventos que llevaremos a cabo con este motivo”, señaló.

Informó que se espera la participación de 15 editoriales, quienes ofrecerán material literario de distinta temática a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de adquirir obras con descuentos especiales.

“Queremos que la gente venga y pueda llevarse al menos un libro, van a haber descuentos para que las familias no gasten mucho y consigamos inculcar el hábito de la lectura en casa, entre nuestros niños y jóvenes. Las editoriales que nos acompañarán están en la disposición de apoyarnos para ello y creo que es muy importante el fomento que se le va a dar a la lectura con esta Feria”, indicó.

Por su parte, David Samuel García Martínez, director de Cultura de este Ayuntamiento, destacó que, además de la presentación y venta de libros, se contará con eventos artísticos como danza, conciertos y la presentación del Coro y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Jesús María.

“Es un proyecto cultural de gran alcance, no sólo se trata de los libros, también se realizarán como el año pasado eventos artísticos que acerquen la cultura a la gente a través de la música, el teatro, la danza. Es un programa muy completo dirigido a toda la familia, entonces espero que nos puedan acompañar y estaremos recibiéndolos con los brazos abiertos.

Finalmente, invitó a la ceremonia de inauguración de esta Segunda Feria del Libro “Tlamatini” que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de marzo a las 15:00 horas. De igual forma anunció que las actividades artísticas diariamente se realizarán de las 15:00 a las 20:00 horas y los stands de las diversas editoriales se encontrarán abiertos al público desde las 10:00 horas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta