Seleccionar página

Ofrece el DIF Municipal convivio para conmemorar el “Día Mundial del Síndrome de Down”

Ofrece el DIF Municipal convivio para conmemorar el “Día Mundial del Síndrome de Down”

AGUASCALIENTES, AGS.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, dio a conocer que con motivo del “Día Mundial del Síndrome de Down”, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se ofreció un convivio para 80 niñas y niños con este padecimiento, en donde refrendó su compromiso por impulsar programas para mejorar su calidad de vida.

En la reunión efectuada en un centro de diversiones con los menores y padres de familia de las asociaciones civiles: “Niños por Siempre”, “Fundown”, “Comunidad Agazzi”, “Comunidad Educativa Asunción”, además del “Club Amor y Amistad”, la Primer Voluntaria de esta Institución, destacó la importancia de promover los derechos y garantías individuales de quienes integran este sector social.

En este sentido, comentó que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como el “Día Mundial del Síndrome de Down”, para fomentar la conciencia pública sobre este tema y recordar la valía e importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Mencionó que el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje y características físicas o de salud.

Muñoz de Martín del Campo resaltó que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo está a favor de las personas con discapacidad, por lo que instituye diversos esquemas encaminados a fomentar su autonomía.

DIF  3De igual manera reconoció el esfuerzo y dedicación de los padres de familia para sacar adelante a sus hijos, al brindarles las herramientas necesarias que les permitan desarrollar habilidades e integrarse en alguna actividad productiva.

“Una de las mejores experiencias como Presidenta del DIF Municipal es convivir de cerca con estos pequeños. A título personal y del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, tengan la certeza que seguiremos trabajando a favor de su desarrollo, con trato digno y espíritu de servicio”.

Finalmente la Presidenta del DIF, refrendó su respaldo a los representantes de las asociaciones civiles que atienden a personas con Síndrome de Down, ofreciéndoles total apertura y disposición para efectuar acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo