Seleccionar página

Inaugura el MunicipioAgs parque deportivo en la Col. Del Carmen

Inaugura el MunicipioAgs parque deportivo en la Col. Del Carmen

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el fin de generar espacios para el sano esparcimiento de las familias aguascalentenses, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguró el parque deportivo “El Carmen”.

Al hacer entrega del área recreativa ubicada en la calle San Juan de la colonia Del Carmen, el Alcalde reconoció el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno para la gestión de recursos en apoyo a proyectos sociales a desarrollarse en el 2015, tales como rehabilitación de vialidades en la zona centro de la ciudad, además del rescate de espacios públicos para la sana convivencia familiar.

“Como lo hicimos en el parque de la colonia Gremial, un salón muy grande, muy amplio en donde hoy se están dando diferentes clases y actividades para las mamás y a un lado están sus hijos jugando, hoy queremos que convivan mamás con sus hijos cada quien en su ámbito, que estén al pendiente de qué es lo que están haciendo, queremos que ustedes tengan un lugar adecuado para convivir”.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, comentó que en este tipo de infraestructura las familias pueden convivir de manera sana y realizar varias actividades de esparcimiento en beneficio de su salud.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, señaló que este espacio consta de una superficie de mil 537 metros cuadrados, y se realizó con una inversión federal cercana al millón 500 mil pesos, la rehabilitación de canchas deportivas de 230 metros lineales; 53 metros de grava triturada y 230 metros de arena fina de banco, 2 juegos infantiles y pintura en espacios públicos.

Parque deportivo El Carmen“Adicionalmente, se hicieron trabajos de bacheo asfáltico en un área de 115 metros cuadrados, pintura en guarniciones de 140 metros lineales, rehabilitación de rampas para personas discapacitadas, esto con una inversión de 30 mil pesos.”

El Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Leonardo Rábago González, comentó que este espacio fue concretado gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Federación y Gobierno Municipal, por lo que anunció que se gestionará más presupuesto para proyectos de este año.

En su participación, el diputado local Ulises Ruiz Esparza reconoció la serie de acciones que se han realizado en distintos puntos de la ciudad desde rehabilitación de parques, colectores pluviales, construcción de mercados, entre otras obras.

Por su parte, la Síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, comentó que el actual Gobierno Municipal, se ha caracterizado por ser una administración humanista, donde se realiza trabajo de campo, en beneficio de la sociedad.

En su oportunidad la señora Johana Prieto Delgado, en representación de las y los vecinos dijo que este espacio dio un giro de 180 grados con las adecuaciones efectuadas, por lo que será de mucha utilidad para las familias.

En el evento, se contó también con la presencia de la legisladora local, Sylvia Garfias Cedillo, la regidora Verónica Ramírez Luna y el coordinador de Delegaciones Municipales, Alberto Aguilera Esparza.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo