Seleccionar página

¡Ofrece CHMH capacitación a personal médico en cuidados neonatales!

¡Ofrece CHMH capacitación a personal médico en cuidados neonatales!

* Se brindarán dos conferencias, la primera sobre la atención segura del recién nacido y la segunda sobre prácticas seguras durante la medicación

* De manera constante se capacita y certifica al personal médico del Hospital Hidalgo en diversos temas referentes a la aplicación de prácticas seguras

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del Día Mundial por la Seguridad del Paciente a conmemorarse el próximo 17 de septiembre, en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), se llevará a cabo una jornada de capacitaciones virtuales dirigidas al personal de salud con el objetivo de mejorar las prácticas médicas que se aplican de manera particular a las mujeres y recién nacidos.

Para el personal de salud interesado en participar en estas conferencias, en las que además se otorgará constancia, la cita será este viernes 17 de septiembre a las 09:00 horas en la plataforma Zoom ingresando al siguiente link: https://meet141.webex.com/meet141-sp/j.php?MTID=m994fb288c4e174731759b1377612edc9 con la contraseña “SEGURIDAD”.

Al respecto, la jefa del Departamento de Calidad y Auditoría Médica del CHMH, Zoila Cruz Rivera, informó que serán dos conferencias, la primera enfocada a la atención segura del recién nacido en caso de ser intervenido, es decir, que el personal de enfermería o médico tenga los conocimientos necesarios al momento de canalizar al pequeño paciente.

La segunda conferencia, mencionó, llevará por tema principal mejorar el proceso para elaborar una medicación segura de los recién nacidos.

Apuntó que por manejar dosis pequeñas para los infantes es necesario reforzar las estrategias médicas para prevenir errores en su prescripción.

Cruz Rivera afirmó que de manera constante se capacita y certifica al personal médico del Hospital Hidalgo en diversos temas referentes a la aplicación de prácticas seguras, a fin de elevar la calidad de la atención que se brinda a todos los y las pacientes, y con ello garantizar que durante su estancia en la institución se sientan seguros.

Sobre el Autor