RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un adulto mayor lesionó de un balazo a un amigo suyo a bordo de una camioneta en el municipio de Rincón de Romos, asegurando que fue de manera accidental, pese a lo cual fue detenido para deslindar responsabilidades, mientras que el herido tuvo que ser hospitalizado.

El ofendido resultó ser Pedro Celestino, de 50 años, que recibió un balazo en la espalda baja, mientras que el arrestado se identificó como Juan, de 80 años de edad.

El domingo 27 de agosto ambos acudieron a una sierra conocida como Los Vaqueros, en territorio rinconense, donde prácticamente pasaron todo el día.

Al caer la noche, decidieron regresar a sus casas, para lo cual abordaron una camioneta Nissan, de doble cabina, en color blanco.

Sin embargo, en el trayecto, Juan tomó un revólver calibre .22 de su propiedad y comenzó a manipularlo, por lo que repentinamente accionó el arma y el proyectil hizo blanco en su amigo Pedro Celestino.

Al verlo herido de la espalda baja, se trasladaron directamente al Hospital General de Rincón de Romos, a donde llegaron a las 21:30 horas, por lo que el quincuagenario fue ingresado para recibir atención médica.

El personal del nosocomio reportó su ingreso a las autoridades, presentándose en éste policías estatales y municipales rinconenses, que al conocer lo sucedido aprehendieron al octogenario.

Juan los condujo a la camioneta, que se hallaba a un lado del hospital, en la que encontraron el arma de fuego, por lo que la aseguraron.

Enseguida, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, pese a que aseguraba que había lesionado a su amigo accidentalmente.

Noticiero El Circo